Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Negocio del pelo

Se desploma la venta del pelo y aumentan las donaciones tras el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

Tras el estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, muchos expertos en cabello afirman que la venta de éste se ha desplomado y por el contrario, las donaciones han aumentado considerablemente. Alberto Dugarte, peluquero, señala que en la empresa 'peluca solidaria' el proceso de cortar, lavar y peinar, si se quiere donar, es gratuito.

Después del estado de alarma por la pandemia del coronavirus se ha desplomado la venta de pelo, en cambio, han aumentado las donaciones. Expertos en el negocio del cabello afirman que después del estado de alarma muchas personas acudieron a sus negocios para cortarse el pelo y alrededor del 90% iba destinado a donaciones.

Una empresa que se dedica a la industria del cabello señala que a causa del coronavirus el trabajo "ha sido complicado" y han tenido muchos centros y fábricas cerradas. Aun sí, Esther, una de las trabajadoras, apunta que en la crisis del 2008 la gente sí vendía el cabello, sin embargo, en la crisis actual han notado que después de estar confinados ha aumentado notablemente la donación de pelo.

Explica que actualmente cuando llega un cliente el procedimiento empieza en desinfectar el cabello y la ropa. Asimismo, afirma que todos los utensilios están esterilizados y cuando la gente dona cabello también lo desinfectan, lo clasifican por medidas y después lo tejen.

En el caso de los peluqueros, uno de ellos, Alberto Dugarte, señala que después del confinamiento también ha notado que muchos clientes se han cortado el pelo para donarlo. Además, informa que en su caso colabora con la empresa 'peluca solidaria', en la que el único requisito que piden, si se quiere donar cabello, es que mida, al menos, 30 centímetros. Añade que el proceso de lavar, cortar y peinar, si es una donación, es totalmente gratuito.

Puedes volver a ver la noticia sobre la venta y la donación de pelo tras la pandemia del coronavirus en Atresplayer.

Publicidad

Pilar Bogado: “Volver a ‘La Voz’ significa demostrar que con los años he mejorado”

Pilar Bogado: “Volver a ‘La Voz’ significa demostrar que con los años he mejorado”

Pilar tiene 20 años y es de Huelva. La joven talent regresa a ‘La Voz’ dispuesta a superarse tras haber pisado el plató en su etapa de ‘La Voz Kids’.