Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso resuelto

La Policía encuentra muerto y enterrado en un bosque a un hombre que desapareció hace un año en Yecla

El inspector jefe de la UDEF Murcia, Marcos de Castro, explica cómo se ha dado con el cuerpo del desaparecido un año después de que se le perdiera la pista. El hallazgo del cadáver de José Alonso Marín, alias 'El Rosao', se produjo cuando los agentes se encontraban en medio de otra operación de narcotráfico.

El pasado jueves 5 de noviembre, la Policía Nacional de Murcia se encontraba en medio de una operación relacionada con el tráfico de estupefacientes en la localidad de Yecla, Alicante. Los agentes sospechaban de la existencia de un doble fondo en un muro de los locales que se estaban investigando, y en donde podría haber más droga.

El Inspector Jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en Murcia, Marcos de Castro, ha indicado en Espejo Público que, tras derribar el muro, la sorpresa de los agentes fue encontrarse un coche Audi A4 completamente desguazado, pero que "tras consultar su matricula resultó que era el coche de una persona desaparecida el 14 junio 2919 en Moratalla (Murcia)."

Los investigadores siguieron el rastro de los detenidos en diferentes operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas, y averiguaron que podrían estar involucrados también en la desaparición y muerte de esta persona. El cadáver de José Alonso Marín, alias 'El Rosao', fue finalmente encontrado en avanzado estado de descomposición y con signos de violencia.

En las siguientes horas, 80 policías consiguieron esclarecer el asesinato de una de un hombre de 35 años, que llevaba desaparecido desde junio de 2019 en Moratalla. El cuerpo había sido envuelto en un plástico y enterrado en una zona boscosa y de difícil acceso en una de las sierras de Yecla.

Por el momento, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellos han sido arrestados como presuntos autores de un homicidio pero la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Más información en ANTENA3.COM y ATRESPLAYER

Publicidad