'El Chule' se encuentra en prisión comunicada y sin fianza. Jesús Campos, alias 'el chule', es el joven acusado de acabar con la vida de Paco, un hombre de 64 años muy querido en el barrio del Pozo del Tio Raimundo (Vallecas) tras una discusión por unos perros.

Tras tomarle declaración, la juez lo ha enviado directamente a la cárcel de Alcalá-Meco imputado por un delito de homicidio y otro en grado de tentativa. Poco parece que se ha creído la magistrada la versión de 'el chule' de lo que según él ocurrió el pasado domingo 17 de marzo en la calle Esteban Carros. El detenido ha declarado ante la juez que actuó en defensa propia. Nada que ver con lo que los testigos, y familiares de la víctima mantienen que pasó.

Sin embargo 'el chule' ha asegurado a la juez que fue a él a quien le agredieron y que no tuvo más remedio que defenderse. Sus familiares, algunos miembros del clan de los visita, que estuvieron las puertas de la audiencia provincial pendientes de su declaración han ido más allá. Aseguran que la víctima se "cayó" encima del arma que acabó con su vida.

Una rocambolesca versión de una muerte que conmocionó a todo un barrio que salió a la calle a clamar justicia. Y por esto precisamente es por lo que 'el chule' ha asegurado a la juez que no se entregó antes a la justicia: "He tardado en entregarme porque tenía miedo", señalaba.