Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Xabi Alonso

¿Por qué Xabi Alonso es el único futbolista que se ha negado a pactar con la Fiscalía Anticorrupción?

Xabi Alonso le ha ganado la batalla a Hacienda y ha sido absuelto, convirtiéndose en el único futbolista que se ha negado a pactar con la Fiscalía Anticorrupción.

Xabi Alonso le ha ganado la batalla a Hacienda y ha sido absuelto. A pesar de enfrentarse a cinco años de prisión, más muchos millones entre la multa y la indemnización a la Hacienda pública, el futbolista no quiso pactar con la Fiscalía Anticorrupción. Ahora le tienen que devolver el dinero que puso en su momento.

Todo empieza cuando en el año 2009, cinco días antes de fichar por el Real Madrid, cedió sus derechos de imagen a una empresa en Madeira (Portugal), en la sociedad de Kardzali ,ya que hasta el 2013 no se pagaba impuestos en esta sociedad y a partir del 2013 se pagaban impuestos muy bajos.

Tanto Fiscalía como Hacienda, han investigado si esa cesión de derechos fue real o simulada y finalmente han concluido en que la cesión fue real puesto que esa sociedad tenía facturaciones, cobró las facturas, explotó los derechos del jugador y contrató siendo el precio del contrato conforme al mercado. El jugador desde un principio se ha mostrado tranquilo y el día que fue a declarar ante el juzgado defendió que "desde un principio hemos hecho bien las cosas".

Barbara Royo forma parte del bufete de abogados que defiende a Xabi Alonso, ha estado en Espejo Público, donde entre otras cosas ha mostrado su preocupación en la actuación de la Fiscalía, cuando dos semanas antes de las elecciones dio la orden de que se reaperturase el expediente. A esto Susana Griso le preguntaba a ésta si lo que quería decir es que se quiso utilizar a Xabi para una condena ejemplar y asustar a los contribuyentes que estaban en situaciones parecidas, a lo que Barbara asiente y asegura que"se juega con el miedo y con la posibilidad de entrar en la cárcel".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.