Publicidad

La opinión del experto

Por qué a veces es mejor comer alimentos congelados que ingerirlos frescos

Elena Pérez, bioquímica de Futurlife21, ha abordado algunos de los mitos de la congelación de alimentos. Pone de manifiesto que no es verdad que todos los alimentos congelados pierdan nutrientes.

En el caso de las verduras, señala Elena Pérez que en ocasiones tienen más nutrientes congeladas que si las mantenemos frescas más días en nuestras casas o en los supermercados. "Lo más importante es saber que hay que congelar pescados para evitar el anisakis".

En cuanto a los mariscos, recomienda que se puedan cocinar al vapor o hervir sin necesidad de descongelar. Señala que existe la falsa creencia de que congelando se matan los microganismos, pero recuerda que eso ocurre con algunos parásitos como el anisakis pero no en las carnes, donde solo se paraliza el crecimiento bacteriano.

Aconseja que cuando se descongela el alimento hay que cocinarlo rápidamente porque las esporas crecen a mayor velocidad. Recomienda que comer alimentos congelados es muy saludable y en muchos casos favorece la cocina de muchas casa.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.