Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con el secretario general de UGT

Pepe Álvarez: "El sueldo de los médicos en Madrid se ha gastado en cemento para grandes hospitales"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se muestra satisfecho de la nueva ley del teletrabajo aunque reconoce que hay aspectos que le gustaría que fueran distintos. Cree que a los médicos se les paga mal en Madrid y en los últimos años sus sueldos se han gastado para construir hospitales.

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, confirma que su sindicato va a ratificar el acuerdo del teletrabajo. "Va a regular un espacio que hemos resuelto con la negociación colectiva y la pandemia y es un primer paso para un camino que con toda seguridad tenemos que ir haciendo", señala.

Según sus datos, actualmente más de un 40% de los trabajadores están teletrabajando en España. "Este ha sido un parto de concesiones. Hay algunos aspectos que nos hubiera gustado que fueran distintos, aunque habrá que experimentar sin que nadie tenga miedo a la ley".

Explica el de UGT que la nueva ley contempla que si se teletrabaja más del 30% de la jornada tienen que ser las empresas quienes tengan que hacerse cargo de los gastos, a excepción de que el motivo de esa modalidad laboral venga dada por la pandemia.

Considera que la Comunidad de Madrid paga mal a los sanitarios. "El dinero de los médicos se ha gastado en cemento para construir grandes hospitales", añade. Recuerda la concentración de sanitarios que hubo cuando cerró IFEMA. "Eran médicos que querían seguir trabajando en Madrid y se les dijo que se fueran". "El tema de la salud en la Comunidad de Madrid es especialmente grave", añade.

Puedes ver la entrevista completa a Pepe Alvárez, secretario general de UGT, en Atresplayer.

Publicidad