Publicidad

Denuncia social

Otilia, la anciana de 80 años que recorre Galicia a diario para atender a su hija discapacitada

Con 80 años, Otilia se hace cuatro veces a la semana casi 400 kilómetros de ida y vuelta, en autobús, para poder ver a su hija, discapacitada, ingresada en Vigo por una infección en los pulmones.

En su viaje, Otilia atraviesa Galicia de punta a punta desde Ferrol a Vigo, ya que Yoli, su hija, se encuentra en el hospital Álvaro Cunqueiro. Cuenta que sale de casa en torno a las 7,00 horas y regresa a las 22,00 horas, directamente para irse a la cama.

En su largo periplo va cargada con un gran equipaje que necesita para sobrevivir. Una máquina para dormir, ya que tiene apnea, medicamentos y comida. Cobra 600 euros de pensión y tiene que hacer frente a una hipoteca.

Cuenta que con 50 euros sobrevive dos días apenas sin comer, ya que ese dinero lo destina a pagar autobuses y taxis. Un equipo de 'Espejo Público' acudía al domicilio de Otilia para darle una buena noticia. Su hija había sido trasladada al hospital de Ferrol. La mujer lo celebraba llena de emoción ya que durante los últimos días ha pasado un verdadero calvario.

Publicidad