Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

REVUELTAS EN CATALUÑA

Óscar, camionero atrapado por el bloqueo de La Jonquera: "Están secuestrando a la gente"

'Espejo Público' ha hablado con Óscar, un camnionero atrapado en La Jonquera por los manifestantes concentrados por Tsunami Democràtic que están cortando la frontera.

Debido a las movilizaciones se ha quedado atrapado a 100 kilómetros de la misma frontera. Como soluciones inmediatas para los transportistas que están sufriendo este bloqueo está el apearse en una zona de servicios mínimos o intentar pasar y esperar la cola.

Asegura que esta situación genera pérdidas económicas a todos los que están allí. Cuenta que él tiene un chófer contratado para recoger un vehículo que debido a este bloqueo no podrá hacer su trabajo. Mientras él tendrá que pagar de igual modo la seguridad social y el seguro de este trabajador.

Considera que los manifestantes "están secuestrando a la gente". "Es muy complicado estar escuchando noticias para ver si puedes entrar en tu país", destacaba.

Explica que el hecho de que los transportistas se queden atrapados implica incluso graves riesgos para la salud de las personas. Él es diabético y mantiene que si no puede acudir a un establecimiento a comprar comida puede tener grabes consecuencias para él.

Publicidad

Cómo actúan los seguros ante la catástrofe.

¿Cubre el seguro a las personas que han perdido sus casas por la erupción del volcán en la isla de La Palma?

La erupción del volcán en la isla de La Palma ha arrasado edificaciones y fincas de particulares que han visto cómo la lava les hacía perder todo lo que tenían. ¿Ampara el seguro a las personas que han perdido su vivienda?

Experto vulcanólogo.

El experto Juan Carlos Díaz: "La erupción del volcán de La Palma puede durar entre 1 y 3 meses"

Juan Carlos Díaz es uno de los primeros investigadores que avanzó la erupción del volcán de La Palma. Señala que, teniendo en cuenta el histórico de otros volcanes similares, se prevé que permanezca en erupción entre 1 y 3 meses.