Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NUEVA INICIATIVA DE LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Olvido Hormigos lamenta que su vídeo sexual siga circulando en la red: "Siento impotencia"

El Gobierno pone freno en Internet a vídeos como el de 'La Manada'. Las víctimas de agresiones sexuales o violentas que hayan sido grabadas sin su consentimiento podrán denunciar la difusión de estas imágenes y solicitar su retirada.

Olvido Hormigos, víctima de la difusión de un vídeo de contenido sexual, asegura que sus imágenes continúan difundiéndose por las redes sociales. Celebra que desde el Gobierno faciliten una plataforma para luchar contra este tipo de delitos. Le parece imposible que su vídeo esté fuera de la circulación algún día."Es una impotencia porque es un vídeo denunciado que se difundió sin consentimiento", lamenta.

Mar España, directora de la Agencia de Protección de Datos, recomienda que los ciudadanos que sufran este tipo de delitos acudan a las autoridades y en paralelo al Canal Prioritaro que ha creado la Agencia Española de Protección de Datos. Señala que a este tipo de acciones delictivas le darán un tratamiento prioritario y requerirán a las empresas la retirada de esos contenidos.

Publicidad