Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Imágenes exclusivas

Nueve millones de euros para buscar a Joaquín y Alberto, sepultados en el vertedero de Zaldíbar

Han pasado cinco meses desde que Joaquín y Alberto quedaron sepultados en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya). Sus familiares piden justicia. Los trabajadores quedaron sepultados bajo varias toneladas de basura. Las labores de rescate son costosas y peligrosas por la sensibilidad del terreno que podría originar un nuevo derrumbe.

Espejo Público ha accedido a las imágenes de la búsqueda de Joaquín y Alberto, los dos trabajadores del vertedero de Zaldíbar que quedaron sepultados por los residuos el pasado 6 de febrero. Ambos se encontraban trabajando cuando el vertedero se derrumbó y varias toneladas de basura les cayeron encima.

La búsqueda de los cuerpos es una labor peligrosa que conlleva una gran cuantía económica, ya que para que las máquinas puedan levantar los restos antes, hay que apuntalar el terreno para evitar un posible derrumbe. Por el momento, los servicios de rescate han gastado nueve millones de euros

Las familias de los trabajadores denuncian que no se haya hecho lo suficiente por encontrar los cuerpos de sus familiares. Mientras, la Comisión Europea mantiene abierta una investigación para esclarecer la causa del incidente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.