Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos, ha manifestado en el programa de 'Espejo Público', que respecto a la investidura de Concha Andreu en La Rioja, esperan que finalmente si se llegue a un acuerdo entre ambos partidos, pues "ya son demasiados años del PP allí", apuntaba.

Sin embargo, en el Congreso de los Diputados la situación de las negociaciones es diferente. Confirma que la relación entre el Partido Socialista y Unidas Podemos está rota y que incluso se enteran de las decisiones de Pedro Sánchez a través de los medios de comunicación, lo que ha calificado de "muy poco serio". Piden poder sentarse en una mesa para dialogar y trabajar.

Noelia Vera asegura que "el PSOE tiene poca voluntad para conseguir un acuerdo con nadie", pero que de todas formas seguirán esperando pues todavía contemplan la posibilidad de llegar a acuerdos.

Asimismo, la portavoz señala que el 28 de julio no se va a producir una mayoría absoluta para nadie y por eso ellos defienden el gobierno de coalición. Para Podemos las políticas que tienen que salir hacia delante son las progresistas y para la posible formación del Gobierno de España la condición indispensable que solicitan es tener ministerios.