Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CONTINÚA EL BLOQUEO

Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos: "Tenemos la necesidad obligada de dialogar y llegar a acuerdos"

Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos, ha respondido a todas las preguntas que se le han planteado desde el programa de 'Espejo Público', sobre la formación de Gobierno y la situación en la que se encuentran las negociaciones entre PSOE y Podemos.

Noelia Vera, portavoz de Unidas Podemos, ha manifestado en el programa de 'Espejo Público', que respecto a la investidura de Concha Andreu en La Rioja, esperan que finalmente si se llegue a un acuerdo entre ambos partidos, pues "ya son demasiados años del PP allí", apuntaba.

Sin embargo, en el Congreso de los Diputados la situación de las negociaciones es diferente. Confirma que la relación entre el Partido Socialista y Unidas Podemos está rota y que incluso se enteran de las decisiones de Pedro Sánchez a través de los medios de comunicación, lo que ha calificado de "muy poco serio". Piden poder sentarse en una mesa para dialogar y trabajar.

Noelia Vera asegura que "el PSOE tiene poca voluntad para conseguir un acuerdo con nadie", pero que de todas formas seguirán esperando pues todavía contemplan la posibilidad de llegar a acuerdos.

Asimismo, la portavoz señala que el 28 de julio no se va a producir una mayoría absoluta para nadie y por eso ellos defienden el gobierno de coalición. Para Podemos las políticas que tienen que salir hacia delante son las progresistas y para la posible formación del Gobierno de España la condición indispensable que solicitan es tener ministerios.

Publicidad

Disturbios en Italia por las restricciones

Francia se prepara para el cierre total con colegios abiertos y permiso para ir al trabajo

Francia baraja la posibilidad de decretar un nuevo confinamiento para frenar la expansión del coronavirus en el país. Un confinamiento más drástico, pero no tan estricto como el que vivió el pasado mes de marzo, al inicio de la pandemia.

Toque de queda

Las protestas en Sevilla por el toque de queda acaban con contenedores en llamas y Bomberos apedreados

Desde que el fin de semana comenzaran en algunas regiones las restricciones a la movilidad nocturna, se ha producido alguna protesta aislada, pero hasta ahora, la más grave es la que ha tenido lugar en Sevilla.