Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

SEGÚN EL PSIQUIATRA JOSÉ CARLOS FUERTES

Natalia Sánchez pudo sufrir "un episodio disociativo por un cuadro de estrés que la alejó de la realidad"

Natalia Sánchez, la joven desaparecida en París el pasado 30 de abril, está sana y salva. Su desaparición continúa siendo una incógnita. Se le perdió la pista el pasado 1 de mayo cuando se estaba cambiando de piso. Llevaba varios días ingresada en un hospital psiquiátrico después de que los agentes la interceptaran desorientada en la calle.

Natalia Sánchez, la joven que llevaba justo una semana desaparecida en París ha sido localizada viva en un hospital psiquiátrico de la capital francesa. Llevaba ingresada varios días, después de que unos agentes la encontraran desorientada y perdida en plena calle. Qué le pasó, cómo y el por qué de su ausencia, son aún los grandes enigmas de una extraña desaparición que ha durado 7 largos días.

Desde que el pasado 1 de mayo Natalia no llegara a terminar su mudanza. Iba a trasladarse a casa de una amiga porque se le acababa el contrato de alquiler del piso donde estuvo alojada dede septiembre, situado aquí en el distrito 14 . Llevó dos maletas a la nueva casa pero no alcanzó a llevar la tercera. Su rastro se pierde hasta que ese mismo día unos turistas españoles la ven desorientada.

Primero un hombre habla con ella en los Jardines de Luxemburgo. Asustada, Natalia le pide poder usar su teléfono móvil. Otra pareja de españoles habla con la joven en un autobús del que se bajan en la plaza de Trocadero. Su conversación inquieta a los turistas. Natalia les pregunta cómo salir de la ciudad. Y su rastro se vuelve a perder. Al día siguiente, día 2, había quedado con su casero para entregarle las llaves del piso. Pero jamás apareció.

El psiquiatra José Carlos Fuertes asegura que un estado de desorientación como el que sufrió la joven puede deberse a un cuadro disociativo causado por una presión que le desbordaba. "La causa puede ser un cuadro de estrés continuo, un episodio de confusión y alejamiento de la realidad", señala. Al facultativo le sorprende que el hospital no haya hecho ninguna gestión para localizar a la familia.

Publicidad