Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GERONA | SE LEVANTA EL SECRETO SOBRE LAS ACTUACIONES

Nacho Abad desvela el móvil del crimen de Susqueda: una discusión por los métodos de pesca ilegal del acusado

El periodista de Espejo Público, Nacho Abad, sostiene que el móvil del crimen de Paula Mas y Marc Hernández, asesinados presuntamente por Jordi Magentí en el pantano de Susqueda, pudo ser una discusión por los métodos de pesca ilegales del acusado.

El lunes se levantó el secreto en la investigación por el crimen del pantano de Susqueda (Gerona), en el que fueron asesinados Paula Mas y Marc Hernández, de 21 y 23 años. El periodista de Espejo Público Nacho Abad ha relatado cómo se produjeron los acontecimientos.

Los jóvenes llegaron al pantano y pasaron por la zona donde habitualmente pescaba Jordi Magentí, detenido por el crimen de la pareja. Se trataba de una zona de pesca cercana a una casa derruida que el acusado consideraba su territorio. Magentí hacía pesca ilegal y llegaba a utilizar patos vivos para que los cirulos subiesen a la superficie.

"Jordi Magentí reconocía en una conversación con su pareja el crimen de la pareja"

Marc era un joven muy ecologista y las hipótesis apuntan a que pudo recriminarle a Magentí el uso de animales vivos. Tras una discusión el detenido habría asesinado a la pareja de varios disparos. Tras acabar con su vida llenó sus mochilas con ladrillos de la casa en ruinas cercana a la zona donde se produjo el asesinato y trasladó los cuerpos hasta 11 kilómetros para deshacerse de ellos en otra zona del pantano.

Posteriormente ató una piedra en el acelerador del vehículo de Paula y Marc para que se sumergiera en el pantano. Una de las pruebas cruciales para probar la culpabilidad de Magentí fue una conversación telefónica con su pareja sentimental en la que reconocía haber matado a los jóvenes.

Publicidad