Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CINCO MESES DE INVESTIGACIÓN INTENSA

El móvil por celos del crimen de Javier Ardines, un secreto a voces en Llanes: "Ahora ya lo sabe España"

Mercedes Toraño es vecina de Llanes y conoce el Ayuntamiento y los problemas internos y vecinales de esta localidad. Señala que desde el pasado 16 de agosto, cuando tuvo lugar el asesinato del concejal de Izquierda Unida Javier Ardines, el pueblo vive "conmocionado".

"Se ha señalado a un colectivo como presunto autor de este crimen. Se ha nombrado a un grupo político estos meses, incluso a gente interina que está sufriendo mucho", lamenta Mercedes Toraño, vecina de Llanes. Durante el tiempo que ha durado la investigación distintas hipótesis apuntaban a que detrás del crimen hubiera un problema laboral en el Ayuntamiento.

Toraño lamenta que este suceso ha hecho mucho daño al pueblo de Llanes. "Ahora hay trabajadores en precario a los que se ha acusado y desprestigiado. Si la gente empieza a hablar ahora en Llanes entonces sí se sabrá la verdad", asegura.

"El pueblo se sient aliviado porque por fin lo sabe España"

Señala también que el pueblo ahora se siente aliviado de que por fin se ha descubierto la autoría de este crimen. "Ahora lo sabe España", afirma. Según esta vecina entre los círculos del pueblo se comentaba esta hipótesis desde hace meses y los vecinos se encuentran aliviados de que por fin haya salido a la luz quién está detrás del crimen de Javier Ardines.

Publicidad