Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Asamblea de Madrid

Mónica García, sobre la comparación que hizo Ayuso de su boca "mustia": "Ojalá el combate dialéctico estuviera centrado en el coronavirus"

La portavoz de Más Madrid acusa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de desviar los temas importantes en plena segunda ola del coronavirus.

Mónica García, portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, ha concedido una entrevista a Espejo Público donde se ha hablado sobre la palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde comparó la boca "mustia" de la portavoz con la curva de contagios en la región.

Ante estas palabras García ha señalado que "bueno, ojalá el combate dialéctico estuviera centrado en lo que nos preocupa ahora en la Asamblea, qué está ocurriendo en Madrid como prevenir la tercera ola, o cómo hemos construido un hospital sin sanitarios. Pero parece que el Gobierno de Ayuso y la señora Ayuso prefieren desviar la atención hacia cosas como las que pasaron ayer".

Sobre cuál es la situación ahora mismo en la Comunidad de Madrid señala que "tenemos que ser honestos con los indicadores de la pandemia y, efectivamente, el indicador de la pandemia va bajando. Lo que significa que no tenemos esa incertidumbre de subida. Aunque los datos siguen siendo preocupantes en cuanto al sistema sanitario se refiere.

"uno de cada cinco pacientes son de coronavirus y las UVIs están en situación de colapso. Esto significa que tenemos un sistema colapsado. Lo que significa que han pospuesto citas, se complica conseguir una cita con un especialista o en el propio centro de salud", señala García.

Puedes volver a ver la entrevista completa de Mónica García en Atresplayer.