Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICA | AINGUERU MAYOR, PDRE DE UNA NIÑA TRANSEXUAL

"Mi hija pequeña tiene pene y el mensaje de este autobús niega su existencia y su identidad"

Aingueru Mayor, padre de una niña transgénero y el presidente de Chrysalis en Euskadi, cree que el autobús transfóbico niega la identidad de los menores transexuales. Desde la asociación Hazte Oír defienden su libertad de educar a sus hijos como quieran sin que ninguna ley imponga cómo abordar la transexualidad en las aulas.

El autobús transfóbico de la asociación Hazte Oír que finalmente ha sido desautorizado para circular según la decisión de un juez sigue generando polémica entre sus defensores y detractores.

Teresa García Noblejas, portavoz de Hazte Oír, asegura que el mensaje del autobús es impactante porque usa estrategias de una campaña de publicidad. Defiende que su intención no es la de ofender ni estar con los niños y adultos. "El mensaje sale de un libro de Biología de primero de la ESO, un libro que distribuyen desde noviembre y explican que hay leyes en distintas comunidades que tiene este capítulo educativo. Este libro se distribuye gratuítamente y hay padres que en defensa de su libertad de educación quieren tratar directamente este tema con sus hijos o al menos saber o autorizar qué les va a dar", sostiene.

En el otro extremo se encuentra Aingueru Mayor, padre de una niña transgénero y el presidente de Chrysalis en Euskadi, asociación de familias de menores transexuales. Asegura esta campaña niega la existencia de niños transexuales y lleva a su marginación en los colegios.

"La biología lo que posibilita es la generación de diversidad y que cada niño sea diferente. Mi hija pequeña tiene pene y eso es innegable, el mensaje de este autobús niega la existencia de mi hija y su identidad", expone.

Publicidad