Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRIMEN | HABLA UN PORTAVOZ DE LA FAMILIA

El calvario de la madre de Marta Calvo: "Se siente culpable y aún no sabe cómo murió la joven"

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, asegura que sus seres queridos están pasando por un momento muy difícil y que la madre de la fallecida aún no es conocedora, por su estado, de la supuesta forma en la que el presunto asesino de su hija acabó con su vida.

Mariano Navarro, psicólogo y portavoz de la familia materna de Marta Calvo, ha contado en el programa la situación de la familia, en concreto, de la madre de la víctima.

"En estos momentos lo más importante es recuperar el cuerpo cuanto antes, para poner fin a un tormento importantísimo que lleva arrastrando la familia hace un mes. Si no logramos encontrar el cuerpo, el proceso por el el que va a pasar la familia va a ser complicado y peligroso" afirmaba Navarro.

Además, ha asegurado que la madre de Marta "está en un proceso de shok" y que aún está tomando conciencia de la situación. "Llo que más necesita es que el cuerpo sea recuperado", señala.

La madre de Marta se siente culpable de su muerte, por ello Mariano Navarro explica que lo que necesita es estar serena y alejada de los medios. También ha comentado que no es conocedora de las supuesta forma en la que el presunto asesino mató a su hija: "Es muy duro que la familia esté escuchando las noticias del descuartizamiento", apunta. "Como psicólogo responsable de la familia, en estos momentos la madre no conoce esta información, pero mantener en silencio este rumor va a ser difícil".

Ha manifestado que es algo habitual que el paciente tenga ese sentimiento de culpa y que es fundamental trabajar con esta emoción para que no quede instaurada en el interior, aún así, es muy complicado que ella lo viva de esa forma.

Finalmente, ha pedido que se potencie la máxima sensibilidad de la población ante un caso de estas características y ante un "dolor extremo" que está pasando la familia.

[[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.]]

Publicidad