Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SECUESTRO PARENTAL EN CUENCA

PERFIL | Así es María Sevilla, la mujer que velaba por los menores en el Congreso mientras mantenía secuestrado a su propio hijo

Nadie hubiera pensado que María Sevilla, la mujer que defendía a bombo y platillo los derechos de los menores, mantenía secuestrado a su propio hijo de 11 años.

A Sevilla se le acusa de un delito de retención de menores tras mantener secuestrado desde septiembre a su propio hijo en una finca de Villar de Cañas (Cuenca).

Pero la otra María, la que defendía a capa y espada a los niños, dirigía la asociación Infancia Libre. Compareció hasta en tres ocasiones en aforos públicos para pedir que no dejaran de lado los derechos de los niños: el 5 de diciembre de 2016 en la asamblea de Madrid, el 8 de febrero de 2017 en el Parlamento Andaluz y el 14 de marzo de ese mismo año en el Congreso de los Diputados donde reclamó una ley integral de protección a la infancia.

En septiembre de 2018 un juez determinó que la custodia de su hijo de 11 años la tendría el padre. El juez no se creyó las acusaciones de la madre en las que aseguraba que su exmarido, Rafael Marcos, había abusado del niño.

A partir de ese momento la madre decidió esconderse y llevarse al niño con ella para alejarle del padre. Tras ser rescatado por los agentes el menor aseguraba que su padre no le quería, que Dios se lo había dicho.

Publicidad