Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Titular de la Sala de lo Social

María Luisa Segoviano, primera mujer en presidir una sala del Supremo: "Hay que respetar la separación de poderes"

María Lusia Segoviano se ha convertido en la primera mujer en presidir una sala del Supremo, concretamente la de lo Social. La magistrada reconoce que se ha conseguido franquear una barrera que parecía infranqueable "después de más de 200 años".

La primera mujer en presidir una sala del Supremo, María Luisa Segoviano, no ha querido opinar sobre si la Comunidad de Madrid debe acatar las medidas restrictivas para combatir el coronavirus que publica el BOE ya que "no se quiere meter en competencias ajenas".

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno cambie la ley para la renovación del Poder Judicial opina que "las reformas hasta que no se ven en el BOE no se puede opinar sobre ellas porque una cosa es lo que se presente y otra la modificación que se plasma en una norma y se publica en el boletín".

Susanna Griso ha preguntado a María Luisa Segoviano por la llamada del rey Felipe VI a Carlos Lesmes que ha provocado críticas a Felipe VI pero también al propio Lesmes. Sobre esto señala que en España existe una Constitución que establece la separación de poderes y tiene que haber separación y respeto entre los poderes y no inmiscuirse los unos en los otros.

Puedes ver la entrevista completa a María Luisa Segoviano, primera mujer en presidir una sala del Supremo, en Atresplayer.