Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Directora asistencial del Vall d' Hebron

María José Abadías: "En Lleida ahora hay menos pacientes críticos que al inicio de la pandemia"

La directora asistencial del Vall d' Hebron, María José Abadías, asegura que Cataluña tiene un estado de "preocupación" por los rebrotes que se están originando en todo el territorio. Sin embargo, apunta a que en Lleida, el núcleo del foco, hay ahora menos pacientes graves que en el pico de la pandemia.

María José Abadías, directora asistencial del Vall d' Hebron, asegura que en Cataluña hay preocupación porque hay distintos brotes en todo el territorio. En Lleida hay especial control "con un sistema de salud pública haciendo vigilancia epidemiológica y seguimiento de contactos".

Señala la doctora que "en este momento en Lleida tienen menos ingresos en críticos que al principio de la pandemia". "Ya se demostró que la única manera de doblegar la curva es el confinamiento domiciliario, a nivel sanitario es lo que funciona, si no es domiciliario será perimetral", expone.

Como medidas de prevención aboga por la distancia social, uso de mascarilla, lavarse las manos con solución hidroalcohólica y especialmente por la responsabilidad individual. "Es lo que va a evitar nuevos brotes y que podamos afrontar lo que queda de verano con tranquilidad".

Cree que el sistema sanitario catalán está preparado para atender a un gran volumen de pacientes covid pero les gustaría "no tener que volver a la situación de marzo y abril".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad