Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON EL LÍDER DE BARCELONA PEL CAMBI

Manuel Valls: "El separatismo es un callejón sin salida que puede transformarse en crisis de Estado"

Cuando Rajoy gobernaba aquí, con mayoría absoluta, Manuel Valls era primer ministro de Francia. De eso hace 5 años. Años después, agotada la vía francesa, plantó cara al independentismo en Barcelona y rompió con Ciudadanos para hacer alcaldesa a Ada Colau.

Manuel Valls, líder de Barcelona pel Cambi, considera que vivimos tiempos convulsos y los números que saldrán de las elecciones generales "ya los conocemos". "No puede haber otra solución que un pacto entre partidos constitucionalistas para no dejar el futuro del país en manos de los populistas o de los independentistas", señala.

Cree que "hoy el separatismo ha fracasado porque no habrá independencia, referéndum de autodeterminación, ni amnistía". En su opinión, lo que ocurre hoy en Cataluña es muy grave, además de las violencias y las palabras: "Eres independentista o facha".

Valls piensa también en el largo plazo y considera que dentro de 5 o 10 años el independentismo se relanzará. "Lo veremos en los efectos de la escuela y la universidad, por ello todas las instituciones democráticas deben pensar un plan a largo plazo", manifiesta.

Propone "pedir la dimisión de Torra y convocar elecciones en Cataluña". "El separatismo está en un callejón sin salida. Es un tren lanzado que ha llevado a decenas de miles de catalanes a esta situación y está provocando una crisis catalana que puede transformarse en una crisis de Estado español"

Publicidad