Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA DENUNCIA RESOLVIÓ EL CASO DE 'DIANA QUER'

La madre de la joven a la que intentó secuestrar 'el chicle': "Mi hija está muy mal y con todo esto vuelve atrás"

El Chicle', José Enrique Abuín, asesino confeso de Diana Quer, se sentará en el banquillo de los acusados acusado del intento de rapto y agresión sexual a una joven en Boiro.

Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2017 y la Fiscalía le pide 15 años y 10 meses de prisión. Eli es la madre de la víctima. Asegura que su hija está muy afectada por la declaración. "Es un momento malo tener que recordar todo, emocionalmente está mal y con esto lo que ha ganado vuelve atrás", sostiene. Lo único que reconforta en cierto modo a la joven es que con su denuncia pudo resolverse el caso de Diana Quer. "Fue una gran pieza del rompecabezas porque se pudo resolver dónde estaba esa pobre chica", lamenta la madre.

Abuín está acusado de detención ilegal, intento de agresión sexual, intento de robo con violencia, amenazas y lesiones. Los hechos ocurrieron el 25 de diciembre de 2017 y la Fiscalía le pide 15 años y 10 meses de prisión. En su declaración la joven explicó cómo 'el chicle' la abordó desde su coche y tras un forcejeo y pedirle que le diera el móvil, la intentó introducir en el maletero.

Finalmente la joven pudo pedir auxilio y dos hombres que pasan por la zona se acercaron para salvarla. En ese momento 'el chicle' se introdujo en el vehículo y se dio a la fuga.

Publicidad