Publicidad

LA PREVISIÓN

Lluvias intensas en Galicia con temperaturas estables en el resto de la Península

Este lunes se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el noreste de Gerona. En Galicia, el Cantábrico, Castilla y León, y norte de Extremadura, estará nuboso o cubierto con lluvias, más intensas en el oeste de Galicia, donde serán persistentes y podrían llegar a ser localmente fuertes, y más débiles y dispersas en el Cantábrico y el sur de la meseta Norte.

Las precipitaciones se extenderán a los Pirineos a lo largo del día y no se descartan, en forma débil y dispersa, en gran parte de Aragón, el oeste de la meseta Sur y en Huelva. En el resto de la Península y en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados y en Canarias se esperan intervalos nubosos.

La cota de nieve estará en torno a los 1400/1600 metros subiendo a 1800 en el Pirineo central y los 1200/1400 subiendo a 1900 metros en la Cantábrica occidental y el Ibérico norte. Las temperaturas máximas irán en aumento en la Meseta e interior de Andalucía oriental, y en descenso en el valle del Ebro, y con pocos cambios en el resto, en tanto que las mínimas subirán en la mitad noroeste y bajarán en la mitad sureste peninsulares.

Se esperan heladas en montañas del centro y este de la Península, que serán más intensas en Pirineos. Además, habrá intervalos de viento fuerte del suroeste en el litoral gallego y en el noreste de Gerona; vientos con predominio de las componentes sur y oeste en el resto de la Península y en Baleares salvo Andalucía y el interior del noreste, donde serán flojos variables, y alisios en Canarias.

Publicidad