Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Director del laboratorio del Centro Nacional Biotecnología del CSIC

Luis Enjuanes: "Posiblemente el próximo invierno tendremos dos o tres vacunas"

Luis Enjuanes, director del laboratorio del Centro Nacional Biotecnología del CSIC, cree que la situación de los rebrotes de coronavirus no es una segunda oleada y que la situación es "controlable". Asimismo, afirma que, posiblemente, el próximo invierno haya "dos o tres vacunas" contra la Covid-19.

El mes de julio finaliza con preocupación por el aumento de los rebrotes de coronavirus y la situación en algunas zonas. El Ministerio de Sanidad ha registrado 1.229 contagios en las últimas 24 horas y en la última semana han muerto 10 personas.

Luis Enjuanes, director del laboratorio del Centro Nacional Biotecnología del CSIC, cree que la situación actual de los rebrotes "no parece que sea una segunda oleada". Señala que es un conjunto de brotes y que, con las medidas que se están tomando, "la situación es controlable".

Sobre la vacuna contra el coronavirus, apunta que la de Oxford no es "perfecta", pero parece que está siendo eficiente. Asimismo, dice que posiblemente el próximo invierno "tendremos dos o tres vacunas", que se podrán administrar, sobre todo, a las personas que más lo necesiten.

Resalta que, aunque hay más contactos, se están haciendo muchos más ensayos y el número de asintomáticos es mayor, "da la impresión de que el virus se está atenuando, lo que es favorable".

Indica que hay que tener en cuenta que durante la pandemia el 14% de los positivos eran asintomáticos y ahora son más del 50%. "Se hacen muchos más análisis y parece ser que la proporción es que hay mayor porcentaje de asintomáticos", afirma.

"Los jóvenes pueden morir"

La OMS llama a la responsabilidad de los jóvenes para evitar más contagios, ya que éstos también "pueden morir". Sobre estas declaraciones, Enjuanes comenta que los jóvenes no son inmunes y considera que habrá que aumentar la vigilancia y eliminar los centros nocturnos.

Puedes volver a ver la noticia sobre la entrevista a Luis Enjuanes, director del laboratorio del Centro Nacional Biotecnología del CSIC, en Atresplayer.

Publicidad