Publicidad

Borrasca 'Gloria' | Teruel

Los vecinos de Teruel, indignados por el abandono en el temporal 'Gloria': "No ha venido absolutamente nadie. Exigimos una solución"

Muchos vecinos de varios pueblos de Teruel se sienten "abandonados" tras la fuerte nevada que ha dejado el temporal. Hemos podido hablar con una vecina de la comarca de Jiloca que se ha mostrado muy indignada por la falta de ayuda por parte de las administraciones.

En varios pueblos de Teruel muchos vecinos se sienten "abandonados" tras la nevada por la borrasca 'Gloria'. En la gran mayoría han quedado incomunicados e incluso sin luz durante horas. En Espejo Público hemos hablado con una vecina, Ana Quilez, de la comarca de Jiloca.

"Desde el domingo no ha venido absolutamente nadie, es una dejadez de las administraciones increíble. Lo único que pedimos es que al menos las administraciones se interesen más en estos pueblos porque pagamos impuestos como cualquier ciudadano y cualquier capital grande", decía Ana.

Cuenta que no han tenido luz durante horas y que los teléfonos particulares y de los alcaldes están ya sin saldo de tanto llamar al 112, al Gobierno de Aragón...

"Los únicos que están haciendo el trabajo son los propios vecinos de los pueblos, es vergonzoso", señala. Ha recordado que en Monforte de Moyuela en nevadas anteriores una mujer por este mismo motivo tuvo que intubar a su marido ella misma con la ayuda de una llamada por teléfono del médico. "Es tercermundista. Exigimos que haya una solución".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad