Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#VerificaA3N

Los peligros del dióxido de cloro: no cura el coronavirus ni ninguna enfermedad

Vuelven a circular afirmaciones falsas sobre el dióxido de cloro. Ya les hemos advertido sobre esta "supuesta solución milagrosa" que no sirve para curar enfermedades y tampoco el coronavirus.

Ya en esta segunda ola de la pandemia del coronavirus, sigue viralizándose en Internet el bulo del dióxido de cloro. Circula un vídeo con unas declaraciones de un científico e investigador alemán, Andreas Kalcker, que dice que esta sería la solución contra el Covid-19: esto es falso y engañoso. Sobre ello no hay ninguna prueba ni evidencias científicas. Su consumo, además, puede producir náuseas, vómitos, intoxicaciones, y hasta complicadas alteraciones sanguíneas.

Entre los distintos fármacos y tratamientos que se están investigando contra el coronavirus no se incluye ni el dióxido de cloro, ni el clorito de sodio. Son muy peligrosos.

El dióxido de cloro es una una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se usa, normalmente, para desinfectar superficies industriales. Es un producto similar a la lejía.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya advirtió sobre su peligro en 2010. "Su consumo puede producir efectos adversos graves como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia", explicaron en un comunicado.

Desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas, este producto ha recorrido las redes sociales como una posible solución a través de WhatsApp o vídeos en YouTube. Sin embargo, como explica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe todavía una cura para el Covid-19.

Ya saben, seguimos advirtiéndoles de todos los peligros en forma de bulos a traves de VERIFICA A3N y también en antena3noticias.com

Publicidad