Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Jackie Calleja, ginecólogo en la Clínica Quirón de Madrid

"No podemos condicionar que los padres no estén en el parto de sus hijos por el coronavirus"

El ginecólogo Jackie Calleja, que trabaja en la Clínica Quirón de Madrid y estuvo contagiado de coronavirus, asegura que parece que la inmunidad de otros virus podría conferir cierta inmunidad a los niños. Asimismo, informa que los padres podrían asistir al parto con las medidas de protección pertinentes.

Jackie Calleja, ginecólogo en la Clínica Quirón de Madrid, se contagió de coronavirus y comenta que los primeros días que empezó a notarse los síntomas más leves decidió hacerse el test por responsabilidad y de esa forma evitar poner en riesgo la salud de sus pacientes.

Explica que los síntomas que sintió fueron sobre todo mucho cansancio, pérdida de olfato y tuvo entre 37 y 38 de fiebre. "Me dejó con seis kilos menos en una semana", afirma Calleja. Poco a poco fue sintiéndose peor y más cansado por lo que decidió construir una "especie de hospital pequeño" en su habitación, totalmente aislado de su familia.

Señala que afortunadamente conocemos que en los niños y adolescentes prácticamente los síntomas son muy leves, por ello, no se preocupó en exceso por contagiar a sus tres hijos y estaba relativamente tranquilo porque su mujer estaba leve y pudo atender a sus hijos con todas la precauciones.

"Parece que la inmunidad de otros virus puede conferir cierta inmunidad a los niños, pero son hipótesis que no están todavía evidenciadas de forma sólida", explica. En su clínica "están bastante tranquilos" y solo realizan los controles de embarazo además, adoptan las medidas de seguridad. Por último, informa que se adaptan protocolos distintos en cada Comunidad dependiendo de los hospitales, pero aparentemente el padre sí podría estar en el parto en pacientes asintomáticos y siempre con las medidas de protección.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.