Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Reabre sus puertas

Los nacimientos de nuevos animales en el zoo de Madrid durante el confinamiento

Los amantes de la fauna ya pueden retomar las visitas al zoo de Madrid. Actualmente los visitantes tienen que cumplir todas las medidaas higiénicas para combatir el contagio de coronavirus y tan sólo podrá acoger a un 50% del aforo y con cita previa.

Han sido casi 4 meses confinados pero la naturaleza no ha parado su curso. Después de tanto tiempo el Zoo de Madrid vuelve a tener visitantes para admirar la naturaleza.

Espejo Público ha hecho un recorrido por los nacimientos que han tenido lugar estos meses. El cuidador de una cría de elefante, de 3 meses, que ha nacido en el confinamiento cuenta que se ha hecho muy complicado acostumbrarse a cuidar a los animales sin gente por allí ni ruido y sí cree que estos han echado de menos al público: "Sobre todo a los niños".

Un orangután de 2 meses que no se separa de los brazos de su madre también ha nacido durante el confinamiento. Sus cuidadores extreman las medidas de precaución a la hora de acercarse a ellos ya que podrían transmitirle el coronavirus, entre otras enfermedades.

Una de las grandes atracciones de los nuevos visitantes son las crías de nutrias gigantes del amazonas. Todas las que nacieron fueron hembras. Señalan desde el parque que "es rarísimo que nazcan y sobrevivan en confinamiento y es una especia muy valiosa desde el punto de vista biológico".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad