Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Ausencia de recursos

Los enfermeros usan bolsas de basura y papel transparente contra el coronavirus por la falta de material

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de Octubre, y autor de la cuenta de Twitter 'Enfermera Saturada' (@EnfrmraSaturada) ha valorado la contratación de estudiantes de medicina y enfermería por parte de algunos hospitales que se ven sin personal por la crisis del coronavirus.

Asegura este enfermero que en algunos centros se están contratando estudiantes de enfermería de último curso y algunos de medicina a los que les falta el MIR. "Son médicos que ya tienen el título, aunque no aún la especialidad por lo que podrían habilitarlos para ejercer", matiza.

La falta de material hace que mucho personal improvise soluciones como usar bolsas de basura de plástico. Cuenta que hay que a los enfermeros les toca compartir mascarillas durante toda la semana y las batas no son impermeables. "Nos envolvemos en bolsas de plástico o en papel transparente para salir adelante", asegura. "Es muy alarmante el problema de equipos de protección que tenemos. Queremos trabajar de una forma segura para no contagiarnos. Ya hay más de 450 positivos entre el personal sanitario" lamentaba.

Reconoce que ha sido un golpe muy duro la muerte de una enfermera de 52 años en el País Vasco y muchos compañeros se plantean qué están haciendo y se preguntan si van a acabar como ella. "A pesar de ello, ahí seguimos", comentaba.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad