Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

BARCELONA | HAN DECLARADO ANTE EL JUEZ

Los acusados de matar a un compañero de la Guardia Urbana intentaron alquilar una furgoneta días antes del crimen

Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona detenidos por presuntamente matar a un compañero de trabajo intentaron alquilar una furgoneta días antes de que apareciera el cadáver.

Una de las detenidas había sido novia de la víctima y, tal y como ha declarado, había reiniciado su relación sentimental con el otro detenido. Ambos han prestado declaración más de dos horas en el Juzgado de Instrucción 8 de Vilanova i la Geltrú.

Uno de los principales indicios que llevó a su detención fue que la señal de sus teléfonos móviles saltó a una hora similar en el lugar donde apareció el cuerpo.

Tal y como ha asegurado el periodista Alfonso Egea, el crimen se habría precipitado porque la víctima hubiera amenazado a los detenidos con contar algo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado con signos de haber sido asfixiado y después quemado para haber sido abandonado posteriormente en el maletero de su coche.

Publicidad

Alejandro Fernández, PP Cataluña

El candidato del PP en Cataluña, sobre Pedro Sánchez: "Hoy Sánchez es más populista que Puigdemont"

El candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas de Cataluña, Alejandro Fernández, tenía previsto abordar los temas relevantes de cara a los comicios catalanes, pero la sorprendente carta a la ciudadanía irrumpía en la actualidad.

Manuel Fernánez-Fontecha

Consultamos con un letrado de las Cortes los distintos escenarios que ha abierto Pedro Sánchez

Nos situamos ahora en el próximo lunes, en el anuncio que hará Pedro Sánchez. ¿Qué opciones puede estar barajando el presidente? ¿Qué dice la Constitución sobre este paréntesis presidencial? ¿Cuándo se podrían celebrar elecciones si decide Sánchez dimitir?