Publicidad

Alarma social

Los 5 bulos del coronavirus que están alertando a la opinión pública

El infrenable coronavirus está dando paso a multitud de teorías que aumentan el pánico de la ciudadanía mucho más rápido de lo que se extiende el virus. En Espejo Público hemos abordado algunos de estos falsos mitos.

- La orina infantil protege del virus: Es falso que lavarse las manos con pis de niños repela al virus que causa esta patología.

- Guerra a las monedas y billetes: Algunas fuentes aconsejaban evitar el intercambio de monedas y billetes. Sin embargo, el riesgo de contagiarse así es bajísimo ya que el virus tan solo sobrevive unas horas.

- Estornudos con 8 metros de profundidad: Los expertos recomiendan taparse la boca al estornudar pero no es cierto que los virus tengan un alcance de 8 metros.

-Los secadores no matan los virus: Ciertos 'entendidos' en la materia señalaban que secarse las manos con un secador eliminaba a los virus mientras que la comunidad científica niega este extremo.

- Por precaución es mejor no abrir paquetes procedentes de China: Los expertos advierten que los paquetes procedentes de China no tienen riesgo de contener el virus y pueden seguirse abriendo tranquilamente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

El menú semanal lleno de energía y sabor recomendado por Karlos Arguiñano

Descubre las recetas que te aportarán una semana llena de nutrientes y mucho sabor.

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Así se graba Espejo Público en tiempos de coronavirus: Restricciones para todo el equipo

Millones de ciudadanos permanecen confinados en sus viviendas para frenar, entre todos, la expansión del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria sin precedentes en España. Sin embargo, algunos servicios continúan funcionando con las medidas de seguridad que eso conlleva. Es el caso del programa Espejo Público, que ahora más que nunca quiere estar cerca de los espectadores para contarles de primera mano cómo se vive esta difícil situación.