Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el economista

Las tres claves de Toni Roldán para superar la crisis económica tras el coronavirus

Toni Roldán es uno de los cien asesores del Gobierno. Este economista que formó parte de Ciudadanos en el pasado ofrece tres claves para superar la crisis económica que ha dejado tras de sí la pandemia del coronavirus.

Toni Roldán, director de ESADE ECPOL y uno de los 100 asesores del Gobierno asegura que las ayudas que va a recibir España de Europa para hacer frente a la crisis del coronavirus pueden implicar un cambio de modelo económico.

"Es un plan enormemente ambicioso, Europa ha reaccionado favorablemente con el fondo de recuperación y por todas las vías que se han abierto", señala.

Considera Roldán que España tiene una gran responsabilidad de invertir correctamente con todo el dinero que va a recibir. "Es evidente que tenemos que usarlo para hacer reformas e impulsar las claves que nos harán crecer en el futuro", destaca.

Toni Roldán ha aportado tres medidas rápidas para superar la crisis económica que ha dejado el coronavirus:

- Es esencial mantener los ERTE en términos de urgencia. Aboga por hacer una transformación del mercado laboral español a un mercado flexible y capaz de proteger a los trabajadores con medidas modernas.

-Ser referencia académica mundial y convertirnos en un país de referencia en el capital humano con universidades que compitan con las mejores del mundo.

-Aprovechar el dinero de Europa para acelerar la transición verde con una apuesta de verdad ambiciosa y valiente.

Puedes volver a ver todo el contenido de esta noticia en Atresplayer.

Publicidad