Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Murcia

Las inundaciones en Los Acázares obligan a evacuar a vecinos en cuarentena por el coronavirus

La localidad murciana de Los Alcázares se ha vuelto a ver golpeada por nuevas inundaciones. Se trata de la cuarta vez desde el mes de septiembre que sufre una inundación que deja colapsadas sus calles. Esta vez la propagación del coronavirus ha agravado la situación.

En esta ocasión, las inundaciones en Los Alcázares se han visto agravadas por las medidas de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus. Los servicios de rescate ha evacuado a muchos vecinos ante la crecida del agua. Se trata de rescates de alto riesgo porque muchas de esas personas se encontraban en cuarentena y desconocían si eran portadores del virus.

El consultorio médico de la localidad se vio obligado a cerrar tras las inundaciones ya que la carretera estaba cortada por el agua y era imposible su acceso.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha confirmado dos casos positivos de coronavirus en el municipio. El Consistorio ruega que se sigan "al pie de la letra" todas las indicaciones y medidas que se han remitido y de las que se informan cada día.

Así, destaca que es fundamental para conservar la salud de todos que la ciudadanía permanezca en sus domicilios y solamente salga en casos de urgencia y de primera necesidad.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Propietario de hostelería.

'Bonobares', vales para pagar por adelantado lo que consumirás después del confinamiento

Diego Ferrón, uno de los impulsores de la iniciativa, explica que sus clientes podrán comprar bonos de 20 euros por adelantado y podrán disfrutarlo cuando acabe el confinamiento. Además, regalarán cinco euros como agradecimiento por la buena acogida de dicha iniciativa.

Aplausos a la UME

Los presos aplauden a los militares que entran a desinfectar las cárceles por el coronavirus

Los agentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están acudiendo a varias prisiones para desinfectarlas y prevenir el coronavirus y en algunas se han encontrado con la sorpresa de los aplausos y vítores por parte de los presos.