Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VERIFICA A3N

Las declaraciones falsas de una monja sobre las vacunas para paliar el coronavirus

Es uno de los vídeos más compartidos en diferentes redes sociales. Una monja se ha hecho viral por cargar contra la vacuna y las investigaciones para paliar el coronavirus. Te advertimos sobre sus afirmaciones falsas, en Verifica A3N

“Monja dice la verdad. Vacuna es muerte”. Este es el mensaje que circula en redes sociales, como Facebook o Twitter. Lo acompaña acompaña un video de cerca de siete minutos en el que una mujer vestida de monja hace una serie de declaraciones contra las vacunas y la investigación para frenar el coronavirus.

También lo hemos podido ver en Twitter, en versiones más cortas y hasta en Youtube. Según esta supuesta religiosa, las vacunas son “armas biológicas que manipulan el ADN humano”. Todas las afirmaciones que vierte este vídeo incluyen entre sus fuentes a una desacreditada investigadora estadounidense.

Además de hacer un llamamiento a los fieles para que no se vacunen contra el coronavirus, en sus declaraciones, esta mujer invita a visitar el canal de YouTube de Chinda Brandolino, una doctora argentina conocida por haber realizado numerosas declaraciones públicas falsas sobre la Covid-19.

Seguimos pendientes de todos los bulos que circulan por la red. Los desmentiremos en próximas ediciones de Verifica A3N, en 'Espejo Público' y en antena3noticias.com. ¡Muy atentos!