Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El catedrático Martín-Moreno advierte sobre la vacuna del coronavirus: "Hay esperanza pero también preocupación"

El catedrático de la Universidad de Valencia, José María Martín-Moreno, considera que las restricciones a la movilidad para frenar el coronavirus son necesarias porque han fallado el resto de medidas. Se muestra esperanzado con la vacuna pero reconoce que existe cierto temor "por el desorden en el proceso".

El doctor José María Martín- Moreno, catedrático de medicina preventiva y salud pública en la Universidad de Valencia, cree que una vez que el coronavirus se ha extendido de persona a persona hay que reforzar las medidas individuales. Si fallan los test, el rastreamiento y la cuarentena, cree que es entonces cuando hay que recurrir a medidas de restricción.

Para el catedrático, nos encontramos inmersos en una guerra en la que no se va a ganar al virus creando hospitales, sino en la calle con la ciudadanía. "Si no hacemos esto bien los heridos de guerra van a los hospitales", señala.

Martín-Moreno se muestra optimista respecto a la llegada de la vacuna, aunque reconoce que "hay una cierta preocupación porque hasta ahora esto se ha hecho de un modo desordenado". Critica que sean los presidentes de Rusia o EEUU quienes anuncien que las vacunas son seguras cuando son las agencias de medicamento las que deberían hacerlo.

Puedes ver la entrevista completa al catedrático de medicina preventiva José María Martín- Moreno en Atresplayer.

Publicidad