Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Barómetro

Las 4 preguntas más polémicas del CIS de Tezanos sobre la gestión del coronavirus en España

El Centro de Investigaciones Sociologicas que dirige José Félix Tezanos ha presentado un nuevo barómetro relacionado con las medidas que está llevando a cabo el Gobierno español en relación a la crisis del coronavirus. Cuatro de estas cuestiones han resultado especialmente polémicas para la opinión pública.

Uno de los puntos más controvertidos del barómetro está relacionado con endurecer las medidas de confinamiento. Concretamente se pregunta a los ciudadanos si estarían de acuerdo en que no se permitiera salir a la calle y los alimentos y medicinas fueran suministradas directamente en los domicilios. A esta pregunta un 57,7% se muestra a favor.

Pregunta también Tezanos si para prohibir la difusión de bulos habría que remitir toda la información sobre la pandemia al Gobierno. A esta pregunta un 66% responde sí y cree que habría que restringir las informaciones a las fuentes oficiales.

En cuanto a la política que sigue el Gobierno en la lucha contra el COVID-19, a un 46,5% le merece mucha o bastante confianza y a un 47,85 le merece poca o ninguna, según el barómetro.

La cuarta pregunta es si los partidos y los líderes tendrían que dejar las críticas y confrontaciones políticas para otro momento apoyando en todo las directrices de Pedro Sánchez. A esta cuestión un 88% responde favorablemente.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad