Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Consejos de Javier Iriondo

Claves para soportar el confinamiento por coronavirus: "No nos han preparado para estos momentos"

Javier Iriondo, coach y emprendedor, publicaba una novela premonitoria con la situación que vivimos en la actualidad: "La vida te está esperando". Ahora aporta algunos consejos para tener fuerza mental durante el confinamiento para frenar el coronavirus.

Cree Iriondo que hay que evitar que nos roben el presente y no debemos estar pensando en el día 11 de abril como el día en el que terminaremos el confinamiento. "Si mentalmente creemos que va a ser un día concreto, ponemos toda nuestra esperanza en él y llega ese día y esto no acaba, la esperanza se convierte en frustración", advierte.

Compara las restricciones como si te preparas para un maratón y llegas al kilómetro 42 y te desfondas porque ves que aún te quedan otros 42. "La clave es vivir en el partido a partido y pensar en el largo plazo porque esto puede durar más", recomienda. "Tenemos que prepararnos mentalmente e interiormente para lo peor porque si se alarga estaremos preparados y podremos superarlo mejor", aconseja.

Cree Iriondo que nos han educado en la era de la seguridad y cuanta más la buscamos más inseguridad provocamos. "No se forjan buenos guerreros en tiempos de paz, ni un espíritu de superación en tiempos de paz", recuerda. Para el coach una cosa es vivir en una crisis y otra vivir internamente en un estado de crisis. Cree que lo principal es tomar control de nosotros mismos y aprender a controlar nuestra mente.

Puedes volver a ver todo el contenido sobre esta noticia en Atreslpayer.

Publicidad