Publicidad

Madrid | Detención

Desmantelan dos criaderos ilegales de chihuahuas donde cortaban las cuerdas vocales a los animales

La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos de chihuahuas ilegales en Meco y Arganda del Rey (Madrid). Entre los detenidos se encuentran un matrimonio, dos veterinarios y el informático que les ayudaba. Los animales eran maltratados y se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La Policía Nacional ha desmantelado dos criaderos ilegales de chihuahuas en las localidades madrileñas de Meco y Arganda del Rey. Entre las personas detenidas se encuentra un matrimonio, dos veterinarios y el informático que les ayudaba.

Maltrataban y vendían por redes sociales e Internet a 270 chihuahuas. Cuando nacían les cortaban las cuerdas vocales para que no pudieran ladrar y no alertaran a los vecinos e incluso han aparecido un par de crías muertas y congeladas envueltas en papel de periódico.

Una denuncia anónima en enero del 2019 fue lo que alertó de este criadero ilegal en Meco. Se actuó por primera vez cuando la propietaria trató de deshacerse de doce animales maltratados, ya que habían sufrido una cordectomía. Los animales se encontraban en un zulo construido en el sótano de una vivienda en pésimas condiciones higiénico-sanitarias. En este momento, los perros están bajo custodia de varias protectoras de animales a la espera de la decisión judicial sobre su destino.

Este grupo de personas habrían ganado, en más de una década, beneficios superiores a los dos millones de euros, puesto que los vendían entre 1300 y 3000 euros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/|||Atresplayer.]]

Publicidad