Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA A INMACULADA FUENTES

La madre de uno de los guardias civiles agredidos: "Cuando destinaron a mi hijo a Alsasua me imaginaba que le harían la vida difícil pero no esto"

La madre de uno de los guardias civiles agredidos en un bar de Alsasua (Navarra) asegura que en el pueblo "se ha escuchado que va a haber más episodios de violencia".

Inmaculada Fuentes, madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua (Navarra), asegura que tras la agresión su hijo Óscar está cada día más animado. "Todo el mundo le dice que no tenga prisa y que se recupere bien", asegura.

Manifiesta que lo más duro desde que se produjo la agresión es que algunos hayan dudado de que se tratara de una pelea de bar. Describe a su hijo como una persona muy sociable. "Él decidió estar en atención ciudadana, poder ir por la calle y que los vecinos le pregunten no solo como teniente, sino como persona".

Óscar siempre tuvo claro que quería ser Guardia Civil. Cuando le dieron destino dijo que no le importaba irse a cualquier punto de España aunque sus compañeros le pusieron al día de que ser Guardia Civil en Alsasua suponía circunstancias difíciles para él y su familia."Me imaginaba que le podían hacer la vida complicada, que le podían insultar, hacer el vacío... pero esto no", sostiene la madre.

Confiesa que "desde el círculo" se ha escuchado que este episodio va a llevar más violencia a Alsasua pero no entiende esa afirmación porque "la Guardia Civil es profesional y no va a traer más violencia".

Publicidad