Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UN INFORME DE ESPEJO PÚBLICO CONSIGUE QUE SE REACTIVE LA BÚSQUEDA

La madre de Marta del Castillo: "Espero que esta vez encuentren a mi hija y termine esta pesadilla"

Cuando se cumplen ocho años de la desaparición de Marta del Castillo, el ministro del Interior ha afirmado que se han ampliado las diligencias policiales y que se retomará la búsqueda de la joven en el río. La madre de la desaparecida, Eva Casanueva, espera que encuentren a su hija.

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo, ha agradecido al programa Espejo Público y al ministro del Interior, José Ignacio Zoido, su implicación en el caso de la desaparición de su hija. Un informe del programa presentado al juez ha propiciado que se reactive la búsqueda de Marta del Castillo en una dársena del río Guadalquivir denominada como 'río muerto'.

Casanueva no se quiere hacer muchas ilusiones con esta nueva búsqueda "porque ya han sido muchos años de varapalos". "Prefiero no tener una ilusión muy elevada pero ojalá se encuentre a mi niña y se acabe esta pesadilla", reconoce.

El técnico del georadar, Luis Avial, que participó en la búsqueda que motivó el informe que ahora ha impulsado que se reabra el caso, cree que hay puntos de bastante interés para los investigadores. Tras las señales recibidas por el georadar en esa zona determina que ese área del río es un lecho muy afectado por basura que se ha ido vertiendo a lo largo de los años. "Los buceadores tienen que analizar hasta que punto hace ocho años ese era el suelo de ese tramo", asegura.

Publicidad