Publicidad

Estafa

La inspectora Beatriz Gómez explica el 'modus operandi' de los estafadores de falsos cortes de luz

Beatriz Gómez Hermosilla, inspectora jefa del Grupo en la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha estado en el plató de Espejo Público para contarnos cómo era el 'modus operandi' de los estafadores con falsos cortes de luz a pequeños empresarios. Por el momento hay 110 víctimas y 20 detenidos.

Han sido detenidas 20 personas por engañar a pequeños empresarios con falsos cortes de luz. Se hacían pasar por personal de la compañía eléctrica y emplazaban a los empresarios a pagar facturas supuestamente impagadas diciéndoles que si no lo hacían les cortarían la luz inmediatamente.

Las víctimas son restaurantes y carnicerías de toda España y el momento que elegían para llevar a cabo la estafa era cuanto más lleno tenían el negocio porque así sabían que los empresarios tendrían más presión para no perder clientela y por consecuente, pagar el dinero.

Beatriz Gómez Hermosilla, inspectora jefa del Grupo en la Unidad Central de Ciberdelincuencia, ha estado en el plató de Espejo Público para contarnos como descubrieron esta estafa y su 'modus operandi': "Solían llamar cuando los locales tenía más gente y aprovechando que el empresario en ese momento no podía quedarse sin luz porque perderían mucho dinero".

Explica que por un lado estaban en cabeza las personas que realizaban las estafas telefónicas, por otro personas que actuaban como 'mulas' y aportaban sus cuentas como titulares para que las victimas ingresaran el dinero, y por último, los que se dedicaban a ir a los cajeros para sacar el dinero. Asegura que esta última forma era la mejor opción para ellos porque de conseguían el dinero inmediatamente.

Gómez Hermosilla señala que empezaron la investigación en Mérida pero después se ha dado en toda España y siempre son las mismas personas. Informa que de momento hay 110 víctimas, pero siguen investigando, por lo que no descarta que hayan más. También hemos hablado con Eugenio, una de las víctimas, el cual pagó el dinero que le pidieron por teléfono y al acudir al banco le dijeron que ese pago ya no lo podía recuperar.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad