Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN

"La ingesta de legumbres ayuda a adelgazar y previene el cáncer de colon"

El presidente de la Asociación Española de Nutrición, Gregorio Varela, ha visitado Espejo Público para hablar de la importancia de comer legumbres.

Varela destaca que, comparativamente con los años 60, el consumo de legumbres se ha disminuido en un 75% en España. Para muchos el principal impedimento para no comer legumbres es el tiempo que se tarda tanto en cocerlas como en cocinarlas y propone que quien no tenga tiempo las coma directamente de botes de conserva acompañándolas de un chorrito de aceite y tomate.

Anima a que se consuman legumbres "porque tienen poca energía, poca grasa y aportan almidones que permiten que no se eleve la glucosa en sangre, así como fibra soluble que ayuda a protegerse del riesgo de cáncer de colon".

La recomendación de Varela es comer legumbres como mínimo tres o cuatro veces a la semana.

Publicidad

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Silvia Tortosa aparece como divorciada en el certificado de defunción: "Carlos Cánovas no tendría derecho a herencia"

Paloma García Pelayo ha accedido en exclusiva al certificado después del fallecimiento de la actriz el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia y hemos podido saber que el periodista no es su viudo por lo que no es su heredero universal.

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de haber sido infiel a Silvia Tortosa: "Necesito respirar un poco"

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de infidelidad a Silvia Tortosa: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El marido de la actriz ha hablado en exclusiva para Y ahora Sonsoles después del fallecimiento de la artista el pasado 23 de marzo. Desde entonces han salido a la luz muchas noticias sobre él, que ha elegido este programa para responder a todo.