Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Proyecto altruista

La historia de cinco amigos que han fabricado robots anti-COVID19 para hospitales españoles

Cinco profesionales españoles han querido contribuir y ayudar en la lucha contra el coronavirus, por ello han creado robots cuya función es el análisis PCR que determina si estás contagiado del virus y además, pueden realizar 2.400 test diarios.

Cinco amigos españoles han creado robots para luchar contra el coronavirus y en Espejo Público hemos podido hablar con uno de ellos, Andreu Veà, doctor ingeniero en telecomunicaciones e investigador, que nos ha explicado el funcionamiento de éstos. Comenta que básicamente su función es el análisis PCR que determina si la persona tiene o no el coronavirus. Explica que dicho análisis dura casi nueve horas, pero "es muy fiable".

Aunque dure casi nueve horas, comenta que se podrían hacer muchos test a la vez y explica que se podría conseguir con máquinas muy grandes que los harían. Cada robot puede hacer 2.400 test diarios, lo que sería 70.000 análisis por semana.

Señala que Inditex ha sido una pieza fundamental para poder conseguirlo, puesto que les cedieron sus aviones y toda su logística para poder traer desde China a España casi cinco toneladas de estos robots, ya que muchas aerolíneas ya no volaban a nuestro país. Ha mostrado su eterno agradecimiento hacia la empresa de Amancio Ortega y aunque asegura que en un principio todo fueron problemas, finalmente gracias a Inditex pudieron traer todo el material a España.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad