Publicidad

Alerta sanitaria

La fiebre por las mascarillas para evitar el coronavirus amenaza con paralizar operaciones

Se han convertido en uno de los artículos más codiciados de los últimos días. Es habitual ver el cartel de 'No hay mascarillas' en numerosos establecimientos. Desde la Sanidad advierten que la ausencia de mascarillas podría paralizar las intervenciones quirúrgicas con el riesgo que ello conlleva.

La falta de mascarillas amenaza la paralización de las operaciones quirúrjicas. La psicosis del coronavirus, ha llegado incluso al robo de material de protección.

La falta de mascarillas podría llevarnos a situaciones extremas como la de dejar de brazos cruzados a los cirujanos y al paciente desvalido en la mesa de operaciones.

El colegio de médicos de Barcelona advierte de que eso ha estado a punto de ocurrir en un hospital de Barcelona. Los expertos no se cansan de insistir: si usted tiene síntomas del coronavirus olvídese de ir a Urgencias. Eso solo extenderá el contagio y saturará aún más las salas de espera.

Si nota fiebre, tose y siente dificultad al respirar eche mano del teléfono y marque el 112. Con esa llamada evitaremos además poner en riesgo a los sanitarios en los hospitales, que pueden ser el punto débil de la cadena. En Sevilla ya han mandado a casa a 69 sanitarios que atendieron a un paciente infectado. Eso son 69 profesionales menos para esta y otras emergencias.

Puedes volver a ver la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad