Publicidad

AUMENTO DEL PRECIO DE LA GASOLINA

La escalada de tensión entre Irán y Estados Unidos provoca que la gasolina suba considerablemente este 2020

Nos trasladamos a distintos puntos de la geografía española para comprobar cuántos nos va a afectar al bolsillo la gran subida del precio de la gasolina. A la famosa cuesta de enero hay que sumarle este problema que se debe, en gran medida, al aumento de las tensiones que se viven entre Estados Unidos e Irán.

"Nos estamos poniendo la venda antes de la herida", esto es lo que el sector de las gasolineras han hecho saber al equipo de Espejo Público, ya que la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán puede provocar serios problemas a los consumidores a la hora de afrontar el pago de llenar el depósito del coche.

Por ello, nos hemos trasladado a distintos puntos de la geografía española para poder conocer a cuánto asciende esta subida. En el caso de Sevilla, si tomamos como referencia un depósito de 50 litros, nos saldrá ocho euros más caro que el año pasado. Por otro lado, en el caso del gasoil, la subida asciende a 4,2 euros por litro.

En Valladolid, el dueño de una gasolinera nos confirma que el diésel está a 1,299 euros, la gasolina a 1,359 y el diésel especial a 1,369 euros, por lo que con respecto al año pasado, por ejemplo, el diésel era diez céntimos más barato. En cuanto a la respuesta de los consumidores ante este hecho, nos ha comentado: "Siempre que hay subidas les parece todo bastante".

Finalmente, en las Palmas de Gran Canaria, tendríamos que retroceder hasta 2013 para encontrar precios tan elevados en el archipiélago canario ya que el gasóleo lo encontramos a 0,97 euros mientras que la gasolina sin plomo 98 asciende ahora a 1,14 euros por litro.

Para que nos hagamos una idea, si cogemos como referencia un depósito de 65 litros, la subida a la que se enfrentan los canarios asciende a dos euros más con respecto al 2019. Pero si tenemos en cuenta que el depósito lo rellenamos varias veces al mes si, por ejemplo, repostamos tres veces este mes, pagarán 90 euros más que el año pasado.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad