Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Jaén

La empresa a la que el Gobierno incautó 150.000 mascarillas produce 80.000 unidades diarias

La primera intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado después de que el Gobierno anunciara que se podían incautar materiales con fines sanitarios en la lucha contra el coronavirus fue una compañía de Alcalá la Real, en Jaén.

Pedro Montañés, CEO de esta empresa, ha explicado en Espejo Público cómo se produjo la incautación. Señala que recibieron una llamada de Presidencia del Gobierno para corroborar que tenían una línea de producción de mascarillas. Posteriormente, el ministerio de Industria tomó los datos de la capacidad de producción y Sanidad les dijo que las mascarillas se necesitaban para esta crisis sanitaria y que el decreto de alarma se hacía para el aprovisionamiento de material sanitario como el que ellos producían.

Destaca Montañés que desde la compañía se pusieron íntegramente a servicio de las autoridades ofreciéndole su producción. El pasado fin de semana la compañía acumulaba un stock de 150.000 unidades y desde el Gobierno les informaron de que esa misma noche del domingo tenían que salir las mascarillas para un hospital de Madrid donde la situación era crítica.

La empresa su puso en contacto con la Guardia Civil y finalmente pudieron llevar las mascarillas a Madrid.Señala que no les es posible producir más de lo que producen. En condiciones normales estarían produciendo más de 50.000 pero han hecho todo lo que está en su mano para sacar unas 80.000 al día.Cada día el Ministerio de Sanidad les especifica dónde se tienen que dirigir las mascarillas.