Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Luis Campos, cirujano en Milán

La diferencia entre el test en nariz y boca de coronavirus y el examen serológico

El cirujano español en Milán, Luis Campos, afirma que en Italia los datos de personas ingresadas empiezan a descender y asegura que en la última semana se han hecho alrededor de 40.000 test al día.

Luis Campos, un cirujano español en Milán, asegura que en la última semana han recibido buenas noticias en Italia sobre el avance del coronavirus. Los datos de personas ingresadas y en UCI empiezan a descender, aunque aún hay nuevos contagios que se están manteniendo en torno a los 4.500 cada día y comenta que en la última semana se han hecho 40.000 test al día, el doble que la semana anterior.

"La presión sanitaria no es tanta como antes, aunque sigue siendo máxima y las UCI y los hospitales siguen estando llenos. Desde hace dos días se empieza a hablar de una fase dos, de cómo se va a reactivar la economía y la vida. Se espera que no todas las actividades comerciales abran a la vez y habrá regiones que abrirán antes que otras", explica.

En la región de Lombardía señala que hace unos días se decretó que los ciudadanos no pueden salir de sus casas sin mascarillas, un pañuelo o cualquier objeto que les proteja. Afirma que el test en fosa nasal y en la boca se está utilizando para conocer si hay virus en las vías respiratorias, puesto que podría suceder que personas que den positivo podrían ser asintomáticas y por ello, contagiar el virus a otras personas.

Por otro lado, están los test serológicos, que se utilizan para detectar los anticuerpos. "Nos dicen que tenemos que encontrar el anticuerpo que sea exactamente el del coronavirus contra el que estamos luchando ahora y saber si realmente los anticuerpos de otros virus que se han quedado en nuestro cuerpo nos dan inmunidad". Por último, apunta que en esta fase dos "tendremos que aprender a convivir con el virus, porque para que desaparezca totalmente el virus tendrán que pasar unos seis/siete meses".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad