Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Crisis sanitaria sin precedentes

Italia planea un toque de queda a la desesperada para frenar los muertos por coronavirus

Italia ha adelantado a China en el número de fallecidos con más de 3.400 muertes por coronavirus. El médico español Luis Campos, que trabaja como cirujano en Milán, señala que el Gobierno italiano trabaja en extermar las medidas de confinamiento entre la población.

Se barajaba que una de las causas de la alta una mortalidad entre la población italiana es que la población italiana está muy envejecida. Otro de los factores que puede haber hecho aumentar la cifra de fallecidos es que se han realizado test a personas que fallecían por otras patologías como cáncer pero que también dieron positivo en coronavirus. "Quizá la causa de la muerte en sí de estas personas no ha sido el coronavirus", señala el doctor Luis Campos.

Destaca este cirujano que en Italia la población no ha cumplido del todo las medidas de confinamiento y aún se ve gente por la calle haciendo actividades como deporte. El Gobierno italiano se plantea que solo se pueda salir una vez a la semana a comprar y aumentar la presencia de Ejército y Policía para controlar que los ciudadanos salgan sin causa justificada.

Señala que el Gobierno italiano ya trabaja en instaurar un toque de queda y limitar las actividades de alguna forma. También se está fomentando la atención primaria y la telemedicina. Que las personas con síntomas leves sean seguidos por su médicos de cabecera para evitar que vayan a los hospitales. Relata que en los hospitales hay tal caos que se empieza a dar de alta a personas que no han negativizado el test pero a quienes se les pide que se queden en su casa.

Publicidad