Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HUELVA | ORDEN INTERNACIONAL DE BÚSQUEDA

La desolación del padre del niño secuestrado por su madre: "Por favor, no hagas que el niño sufra"

Davy Thomson, padre de Avy Thomson, el niño de 6 años secuestrado por su madre en La Antilla (Lepe) está destrozado desde que se le perdiera la pista al menor cuando se encontraba con su madre.

Desde hace años su relación con la madre del niño no era buena. Ella le interpuso una denuncia por malos tratos que fue desestimada en el juicio y desde entonces han cruzado más de 30 denuncias entre ambos. Esta madre de origen polaco estuvo ingresada en un centro psiquiátrico tras sufrir un brote psicótico. Este episodio y otros antecedentes hicieron que un juez otorgara la custodia del pequeño a su padre.

Davy asegura que la mujer tiene otras dos hijas en Polonia a las que hace más de 8 años que no ve. "Descubrí que tenía dos niñas cuando se quedó embarazada de nuestro hijo. Entonces el ginecólogo dijo que ella ya había dado a luz". confiesa.

El progenitor del niño no ha podido evitar romper a llorar en medio de la entrevista. Sostiene que su hijo le comunicó en alguna ocasión que su madre le había dicho que le llevaría con él a Polonia pero nunca imaginó que hiciera algo así.

Desde que desapareciera con el niño la madre, tan sólo se ha puesto en contacto con la responsable de una asociación de mujeres que han sufrido malos tratos. En ese intercambio de mensajes esta madre confirmaba que tanto ella como su hija se encontraban bien. "Tenía que hacer justicia yo sola. Aquí estamos a salvo", escribía la desaparecida.

El padre del niño pide que si algien ha visto a su hijo se ponga en contacto con la Guardia Civil y le manda un mensaje a su exmujer: "Estoy sufriendo. Por favor, es nuestro hijo, no hagas que sufra él también".

Publicidad