Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RIFIRRAFE EN DIRECTO

La bronca de Nacho Abad con María Sevilla, presidenta de Infancia Libre: "No venga a intentarnos engañar"

María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, fue detenida en abril por un presunto delito de sustracción de menores. Tras declarar denunció que se está intentando "criminalizar" a las mujeres que defienden los "derechos de sus hijos. Fiscalía pide 3 años y medio de cárcel para ella.

María Sevilla, presidenta de Infancia Libre, ha visitado el plató de 'Espejo Público'. Se trata de la primera mujer de esta asociación detenida por presuntamente impedir que su hijo viera a su padre desde 2017.

Sevilla fue detenida por un delito de sustracción de menores. Estaba incumpliendo la sentencia que dio la custodia a su exmarido. Según los investigadores, Sevilla llevaba viviendo en un finca aislada de 6.000 metros cuadrados en una pedanía de Cuenca. Aquí vivía junto a su nueva pareja y su niña de 6 años. y aquí supuestamente retenía ilegalmente a su hijo de 11.

La versión de María Sevilla es bien distinta. Pese a que la denuncia de abuso sexual de su marido ha sido sobreseída insiste en que su hijo sufrió abusos sexuales cuando era pequeño por parte de su progenitor. Según su versión, esa era el motivo de mantener a su hijo alejado de su padre. Niega también que le estuviera impidiendo ir al colegio y relata que un informe médico justificaba que su hijo no se encontraba en condiciones para acudir al centro escolar.

Nacho Abad aseguraba que le abochornaba escucharla en directo. "Juegas con el lenguaje. Sugieres que tu marido tiene sobreseimiento provisional de las denuncias de abusos sexuales. La mayoría de los sobreseimientos en España son provisionales, no libres y usa una trampa del lenguaje para seguir señalando a tu marido", le reprochaba.

Abad la acusaba de estar blanqueando su imagen en directo "de una forma sonrojante". Le recordaba a María Sevilla que fue un juez quien le otorgó a su exmarido la custodia de su hijo y posteriormente ella decidió esconderle."Usted ha venido a contar la verdad y no puede ser que nos intente engañar", le espetaba el periodista.

Puedes ver la entrevista completa en Atresplayer.

Publicidad